Parque Natural

Casa Jacaranda se encuentra en pleno corazón del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar, por lo que es posible disfrutar de un turismo sostenible en pleno contacto con la naturaleza.

El Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar es el primer parque marítimo terrestre de Andalucía y el de mayor superficie y relevancia ecológica de todo el Mar Mediterráneo occidental europeo.

Su origen volcánico, su riqueza ecológica y su fauna marina le convierten en uno de los paisajes de mayor belleza y encanto de la costa mediterránea.

Sus playas vírgenes más impresionantes se encuentran a tan sólo 5 minutos de Casa Jacaranda. Entre otras, las más destacadas son Los Genoveses y Mónsul que destacan por sus aguas cristalinas y tranquilas, su paisaje carasterístico y cuidado ya que tienen un acceso restringido.

Al igual que estas playas, es imprescindible conocer las calas que componen la zona como Cala Carbón, Media Luna, Cala de Enmedio, Cala de los Amarillos, Cala del Barronal... y para las que es aconsejable no olvidar las gafas de bucear!

 Mónsul
 Los Genoveses