San José

San José es un pueblo costero que nació de una pequeña barriada de pescadores y que hasta hace unos años apenas superaba los cincuenta habitantes. A tan sólo 30 kilómetros de la capital (25km del aeropuerto) el pueblo destaca por su estratégica situación dentro del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar, ya que se encuentra rodeado de playas vírgenes bañadas por el Mediterráneo y pequeñas y escondidas calas.

La oferta en San José es inmejorable ya que cuenta con variados y buenos servicios (restaurantes, cafeterías...) que no dejan de lado la cultura del "tapeo" que caracteriza a la provincia. Pero sobre todo, el pueblo ofrece la posibilidad de realizar diferentes actividades como buceo, piraguismo, kayak, hípica o senderismo, entre otros.

Su costa virgen y desértica, sin núcleos urbanos, permite al visitante disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor.

No obstante, en San José es posible también disfrutar una playa limpia y cómoda sin tener que desplazarse ni un kilómetro, ya que la playa del mismo pueblo está situada junto al familiar paseo marítimo y el pequeño puerto deportivo y se encuentra vigilada y equipada durante los meses de verano.